Seguro de Vacaciones

Ir de vacaciones al extranjero requiere un poco de planificación. Una de las cosas más importantes a considerar es comprar un seguro de vacaciones adecuado.

El seguro de vacaciones está diseñado para cubrir los gastos de viaje prepagados no reembolsables en que se incurre antes de partir, utilizando la cobertura de cancelación de viaje. Durante su viaje, si necesita regresar antes a su hogar por razones cubiertas, la cobertura de interrupción del viaje pagaría por lo mismo.

Aunque vacacionar en el extranjero puede ser emocionante, no está exento de riesgos: si se enferma o lesiona en su viaje, el seguro de vacaciones le proporcionará cobertura médica de emergencia. Aún mejor, si su destino no cuenta con instalaciones médicas adecuadas, la cobertura de evacuación médica de emergencia le ayudara a ser transladado al centro más cercano para recibir la atención adecuada. Y, Dios no lo quiera, si usted fallece durante su viaje, el seguro de vacaciones se encargará de la repatriación de los restos mortales.

Además, si su vuelo se retrasa, o su equipaje se pierde o se retrasa, el seguro de vacaciones también cubre esos incidentes.

Si planea participar en cualquier actividad peligrosa—por ejemplo, puenting, esquí acuático, submarinismo o parapente—debe asegurarse de que el seguro de vacaciones que compre específicamente cubra todas esas actividades. El seguro de vacaciones estándar a menudo no cubre actividades de aventura o requiere una compra adicional para cobertura.

Hay muchos planes de seguro de vacaciones disponibles. Por lo tanto, es aconsejable utilizar un sitio web agregador de seguros de vacaciones (tal como este) para obtener cotizaciones de planes de seguro de vacaciones, compararlos uno  con el otro y realizar una compra instantánea en línea.

Si solo realiza un viaje, simplemente puede comprar un seguro de vacaciones de viaje único. Sin embargo, si realiza varios viajes durante el año, considere comprar un seguro de viaje anual.

Al comprar un seguro de vacaciones, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Pasaporte

    Para viajar internacionalmente, necesita como mínimo un pasaporte. Obtener un pasaporte puede requerir una espera, por que lo que debe planificar con anticipación si aún no tiene uno.

    Si no puede ir de vacaciones porque no solicitó un pasaporte con suficiente antelación, el seguro de vacaciones no cubrirá la cancelación del viaje.

  • Visa

    Además de un pasaporte, dependiendo de su ciudadanía y destino, es posible que necesite una visa para ingresar a su país de destino.

    Es su responsabilidad investigar los requisitos de visa y adquirir una si esto fuera necesario en el país que planea visitar.

    Si no se investiga y se obtiene la visa en cuestión, no se tendrá derecho a reclamar la prestación de cancelación de viaje del seguro de vacaciones,

  • Viajar contra la recomendación del médico

    No viaje contra la recomendación de su médico. De lo contrario, si se enferma durante las vacaciones, el seguro de vacaciones no le proporcionará la cobertura de emergencia médica.

  • Vacunas

    Dependiendo de su destino, asegúrese de haber recibido todas las vacunas recomendadas. Visite una clínica de salud de viajes en su zona para asegurarse de que sus vacunas estén actualizadas. Tómese tiempo suficiente para visitar una clínica antes de viajar. Muchas vacunas deben tomarse en una serie de dosis a ciertos intervalos. Algunos medicamentos preventivos deben tomarse durante un cierto período de tiempo antes de su viaje.

  • Botiquín de primeros auxilios

    A pesar de que el seguro de vacaciones le proporcione cobertura de emergencia médica, sería útil llevar un botiquín de primeros auxilios básico para cortes o dolencias menores. Esto le evitaría tener que buscar un médico en un lugar extranjero en caso de incidentes leves.

El seguro de vacaciones no puede evitar que algo vaya mal en sus vacaciones, pero sin duda interviene en muchas ocasiones para ofrecerle tranquilidad. Por lo tanto, recomendamos comprar una cobertura de vacaciones cuando se vaya de viaje.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.