(248) 835-5541

Cobertura por Muerte y Desmembramiento Accidental en Seguro de Viaje

Cobertura por Muerte y Desmembramiento Accidental en Seguro de Viaje

Introducción

Es importante entender la cobertura de Muerte y Desmembramiento Accidental en el seguro de viaje. La mayoría de los planes de seguro de viaje ofrecen cobertura para muerte y desmembramiento accidental, está es una forma limitada de seguro de vida. Algunos planes también proporcionan un beneficio opcional para aumentar la cantidad de cobertura de muerte y desmembramiento accidental.

Muerte Accidental

En caso de que una persona asegurada tenga un accidente durante el período de cobertura que resulta en la muerte, la compañia de seguros pagaría una cantidad designada (llamada suma principal) al beneficiario. La muerte accidental debe ser repentina, involuntaria y reocurrencia inesperada, la causa debe ser solamente externa y visible; lo que significa que la muerte accidental fue el resultado de una lesión física y posteriormente la muerte. La muerte debe ocurrir dentro de un cierto número de días (30 días, 90 días, 6 meses, etc., dependiendo del plan) del acontecimiento repentino, involuntario e inesperado y no debe ser contribuido por una enfermedad.

Algunas pólizas también pueden ofrecer cobertura si la persona está desaparecida y no fue encontrada por un año o más; ej, accidentes como hundimiento, aterrizaje forzoso, varamiento, etc.

Hay situaciones que una compañia de seguros talvez no cubra; los detalles específicos del beneficio por Muerte Accidental varían según el producto que compro. En general, la muerte no debe ser debida a enfermedad, problemas de salud mental, cometer un crimen, terrorismo, guerra, suicido o intento suicido, lesión autoinfligida, etc. Puede haber otras exclusiones como, si está conduciendo un auto, y tiene un ataque al corazón que causa un accidente de automovil y fallece en ese accidente, o si una muerte accidental es debido a las drogas ilegales o relacionados con el consumo de alcohol, que normalmente sería excluido.

La suma principal suele ser mucho menor para los niños dependientes en comparación con los adultos.

Desmembramiento Accidental

El desmembramiento accidental significa la pérdida de una o más extremidades debido a un accidente. El desmembramiento es una reocurrencia repentina, involuntaria e inesperado, que resulta en una pérdida que es únicamente externa y visible; lo que significa que resultó en una separación completa del cuerpo de una o más extremidades o ojos y no fue contribuida por una enfermedad. "Extremidad" generalmente significa un ojo, una mano, o un pie. Una compañia de seguros normalmente paga el 100% de la cantidad de beneficio (suma principal) si dos extremidades son cortadas. Si una extremidad es cortada, paga normalmente 50% de la Suma Principal.

La pérdida de una mano o pie significa la ruptura completa en o por encima de la articulación de la muñeca o del tobillo. La pérdida de la vista significa la pérdida total y irrecuperable de la vista.

Adicionalmente, algunas pólizas pueden tener cobertura para desmembramiento de un dedo pulgar e índice.

Beneficiario de Muerte y Desmembramiento Accidental

El beneficiario de Muerte y Desmembramiento Accidental significa la persona que recibirá el beneficio (Suma Principal) en caso de Muerte Accidental. Si está comprando un seguro para su padres, normalmente debe escribir su nombre. Si está comprando un seguro para sus suegros, normalmente debe escribir el nombre de su cónyuge.

Algunos planes de seguro de viaje no proporcionan ningún lugar para designar un beneficiario de muerte y desmembramiento accidental. En ese caso, el beneficio se pagará en esta orden: Cónyuge (si hay alguno), hijos (si hay alguno), su patrimonio. Esta orden o a quién se pagan los beneficios puede variar según en la póliza específica. Si no desea que los beneficios sean pagados de tal manera, debe tener un testamento que declara quién debe recibir fondos específicos.

Seguro Individual de Muerte y Desmembramiento Accidental

En lugar de tener un límite de cobertura más pequeño cuando la muerte y desmembramiento accidental se incluye con su plan de seguro de viaje, también es posible de elegir una póliza individual de seguro de muerte y desmembramiento accidental. Está disponible en base individual o grupal y usted puede elegir la muerte accidental solamente o incluir desmembramiento. Este seguro individual de muerte y desmembramiento accidental puede proporcionar límites muy altos de cobertura, pero no debe exceder 10 veces su ingreso anual.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciónes Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.