(248) 835-5541

Regreso de restos mortales

Regreso de Restos Mortales

Al viajar fuera del país de origen o visitando los Estados Unidos, es muy importante comprar seguro de viaje o seguro de visitantes que cubra el regreso de los restos mortales.

Regreso de restos mortales o repatriación de restos mortales simplemente significa el traslado del cuerpo de una persona asegurada a su país de origen, y las demás formalidades asociadas.

Cuando un familiar fallece, puede ser un momento difícil independientemente de la situación. Esto puede empeorar mucho cuando el familiar se encuentra en un país extranjero.

Los costos de repatriación internacional de los restos pueden variar debido a varios factores, tales como la distancia recorrida, la ubicación de la muerte, las regulaciones del gobierno en el país de la muerte y el país de origen, el peso de la persona fallecida, etcétera. Puede costar de $5,000 a $15,000 o más.

Aparte de la carga financiera, navegar por las formalidades en un país extranjero puede ser muy difícil, empeorado por leyes, cultura e idioma desconocidos. Por lo tanto, el regreso de los restos mortales es un beneficio muy útil que se incluye en la mayoría de los planes de seguro de visitantes, pero las cantidades de los beneficios pueden variar.

Los beneficios

Aunque cada producto de seguro de visitantes puede variar en términos de detalles específicos, en general, todos trabajan de manera similar.

El beneficio del regreso de los restos mortales generalmente pagaría y/o arreglaría los siguientes:

  • Retiro del cuerpo del hospital
  • Coordinar el examen post mortem (si es necesario) y/o tratar con la policía local.
  • Embalsamamiento, ya que es necesario para cualquier transporte internacional y debe hacerse dentro de las 24 horas de la muerte.
  • Un ataúd o contenedor apropiado para el transporte internacional de restos.
  • Coordinación con la embajada/consulado para la cancelación del pasaporte, obtención del certificado de importación y otras formalidades aduaneras/gubernamentales.
  • Traslado al aeropuerto.
  • Los gastos de envío, tales como transporte aéreo o terrestre.

Los restos corporales o cenizas son generalmente transportados al aeropuerto o trasladados por transporte terrestre hasta la terminal más cercana a la residencia principal del asegurado fallecido en su país de origen.

Condiciones

Para que cualquier beneficio se aplique:

  • Las condiciones y restricciones de la póliza del seguro deben cumplirse.
  • La muerte debe haber ocurrido fuera del país de origen.
  • Algunos planes de seguro de viaje cubren el regreso de restos mortales solamente si la muerte ocurre por una enfermedad o lesión cubierta. Por otro lado, algunos planes de seguro de viaje lo cubren incluso si la muerte está relacionada con condiciones preexistentes.
  • Todos los arreglos deben ser coordinados y aprobados por el departamento de asistencia de emergencia de la compañía de seguros.
  • La compañía de seguros no será responsable en caso de pérdida, cualquier daño u otra debilitación a los restos corporales incurridos durante el proceso o de otra manera.

Durante todo el proceso, el departamento de asistencia de emergencia de la compañía de seguros estará en contacto con familiares cercanos o parientes próximos para coordinar y proporcionar actualizaciones.

Entierro local o cremación

A medida que más personas empezaron a comprar seguros de visitantes de compañías basadas en EEUU para sus familiares que visitaban los Estados Unidos, este beneficio fue diseñado para que el entierro o la cremación se puedan hacer localmente, como una alternativa al embalsamamiento primero, y entonces enviado el cadáver al país de origen. Por ejemplo, los hindúes incineran a los fallecidos (excepto en el caso de los bebés), en lugar de enterrarlos.

El límite de beneficios para el entierro local o la cremación es normalmente diferente al del regreso de restos mortales.

Puede obtener el beneficio ya sea para el entierro/cremación local o la repatriación de restos al país de origen, pero no ambos. En otras palabras, si el visitante fallece en EEUU, no se le puede pagar por la cremación local en los Estados Unidos y para el transporte de cenizas de regreso a su país de origen.

Exclusiones

  • En caso de que se seleccione el beneficio de la repatriación de restos mortales al país de origen, no se cubrirá el costo del entierro o cremación subsecuentes.
  • Se excluyen los costos incurridos para practicantes religiosos, flores, música, comida o bebidas.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciónes Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.