Blog de seguros

Publicado: 19/09/20232,997 Vistas

Pocas cosas pueden arruinar un viaje más rápido que llegar a su destino solo para darse cuenta de que su equipaje no lo hizo. En el mejor de los casos, se quedará atrapado perdiendo el tiempo en el aeropuerto hasta que se rastree su equipaje perdido. En el peor de los casos, es posible que haya soportado un viaje completo con nada más que la ropa que lleva puesta y todas las consecuencias financieras que conlleva reemplazar sus artículos perdidos.

Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar las posibilidades de perder su equipaje cuando vuela. Un poco más de planificación y la utilización de estos consejos pueden ahorrarle una gran molestia la próxima vez que viaje.

Lleve un solo equipaje de mano

La forma más efectiva de asegurarse de que su equipaje facturado no se pierda es no llevar uno en absoluto. Para viajes más cortos en los que no necesita llevar tanto, una bolsa de mano suele ser suficiente.

Cada aerolínea tiene sus propias reglas sobre qué tan grande y pesada puede ser una maleta de mano, y cuántas puede llevar a bordo. Asegúrese de conocer las reglas para su transportista antes de comenzar a empacar. Con la maleta adecuada, una báscula de baño y una cinta métrica, puede superar los límites de las reglas de equipaje de mano y tal vez eliminar por completo el equipaje de facturación en sus futuros viajes. Además, esto le permitirá dejar de perder el tiempo en el carrusel de equipaje una vez que llegue.

Retire las etiquetas de equipaje viejas

Si eres como la mayoría de las personas, cuando llegas a casa de un viaje, simplemente guarda tu maleta hasta que sea hora de empacar de nuevo. Probablemente no se tome el tiempo para quitar esas viejas etiquetas de equipaje de viajes anteriores. Sin embargo, no hacerlo podría hacer que sea mucho más probable que su bolso se pierda.

A pesar de que esas viejas etiquetas de equipaje ya no son válidas, podrían hacer que su equipaje se dirija a la ubicación incorrecta si el sistema de clasificación de equipaje del aeropuerto las escanea sin darse cuenta. Este es un riesgo particular si está volando en una aerolínea diferente esta vez. Si se escanea la etiqueta anterior, es posible que su equipaje se cargue en la aerolínea equivocada y se envíe a un destino totalmente diferente.

Retirar sus etiquetas de equipaje viejas no lleva tiempo en absoluto, y puede recorrer un largo camino para garantizar que solo se escanee la etiqueta correcta y que su equipaje termine en el mismo avión que usted.

Comprar seguro de viaje

No importa cuán cuidadoso sea, el equipaje facturado siempre puede perderse. Las aerolíneas están lejos de ser perfectas y se cometen errores. La pregunta es, ¿cómo puedes disfrutar de tu viaje sin ninguna de tus cosas?

Si bien la mayoría de las aerolíneas y otras aerolíneas comunes reembolsarán a un viajero por la pérdida de equipaje facturado si se debió a su error, hay mucha burocracia. Puede tomar una eternidad obtener un reembolso, hay toneladas de exclusiones cuando se trata de qué artículos están cubiertos, y el reembolso a menudo es en forma de vales de viaje en lugar de efectivo. Nada de esto es útil cuando estás fuera cientos o miles de dólares para reemplazar tus artículos perdidos.

Un plan de seguro de viaje integral puede ayudar. La gran mayoría de los planes pueden proporcionar un reembolso financiero por equipaje perdido, robado o dañado durante el viaje. Además, a diferencia de la aerolínea, un plan de seguro de viaje puede continuar cubriendo su equipaje en otros lugares, como el hotel.

Si bien el seguro de viaje no puede evitar que su bolso se pierda, puede garantizar que reciba un reembolso financiero adecuado por artículos perdidos, robados o dañados. Es un poco más de tranquilidad para situaciones de viaje que no salen según lo planeado.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.