Seguro de Visitantes EE.UU. - Cobertura de Ataque Cardíaco

Una preocupación de muchos visitantes a los EE.UU. es tener cobertura en caso de un ataque cardíaco durante su visita.

Si mi padre tiene un ataque al corazón mientras me visita, ¿estará cubierto?

No hay forma de responder con precisión si estaría cubierto de antemano. Una vez que los proveedores (médicos, hospitales, etc.) envíen todos los registros médicos, como el informe del médico, los registros de tratamiento, etc., a la  oficina de reclamos, lo analizarán  todo para determinar si es o no un gasto cubierto.

Si un visitante tiene un ataque cardíaco, ¿cuáles son las situaciones posibles?

Un ataque cardíaco puede ser causado por muchas razones diferentes.

  • Si se determina  que el ataque cardíaco  es una condición médica completamente nueva, estará cubierta hasta el máximo de la póliza de acuerdo con los términos y condiciones del seguro que haya comprado.
  • Si se determina que es un inicio agudo de una condición preexistente, estará cubierto hasta los límites del inicio agudo de una condición preexistente, siempre que el seguro que haya comprado tenga cobertura por lo mismo, dependiendo de su edad, el máximo de la póliza elegida y el tipo de plan comprado.
  • Si se determina que es una recurrencia repentina e inesperada de condiciones preexistentes, estará cubierto hasta los límites de la recurrencia repentina e inesperada de una condición preexistente, siempre que el seguro que haya comprado tenga cobertura para lo mismo, dependiendo de su edad, el máximo de la póliza elegida y el tipo de plan comprado.
  • Si se determina que es una condición preexistente que no es un inicio agudo de una condición preexistente, el plan que ha comprado no cubre condiciones preexistentes, o el plan que ha comprado no tiene ninguna cobertura para un inicio agudo de condiciones preexistentes, no estará cubierto en absoluto.

Mi madre nunca ha tenido un ataque cardíaco. En ese caso, ¿cómo puede ser una condición preexistente?

Si el departamento de reclamos determina que el ataque cardíaco fue causado por una condición preexistente, como alta presión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca previa, etcetera, entonces se consideraría una condición preexistente..

Mi padre tuvo un ataque cardíaco hace 8 años. ¿Estará cubierto por alguna enfermedad relacionada con el corazón?

De acuerdo con la opinión de la mayoría de las compañías de seguros, si actualmente está recibiendo tratamiento o tomando algún medicamento (incluso medicamentos de venta libre), cualquier enfermedad relacionada con el corazón se considerará una condición preexistente. Si actualmente no está recibiendo tratamiento o tomando medicamentos, la decisión se tomará en el momento del reclamo, según la declaración del médico a cargo (APS). El ajustador de reclamos determinará si se considerará o no una condición preexistente.

Estoy leyendo los folletos de varios planes de seguro para visitantes y dicen que la exclusión de condición preexistente es de 2 o 3 años, pero mi madre tuvo un ataque cardíaco hace 5 años. Si ella tiene un ataque cardíaco ahora, ¿Cómo puede ser eso una condición preexistente?

La enfermedad cardíaca es una condición preexistente y el ataque cardíaco es una condición agravada de la enfermedad cardíaca en curso. A pesar de que el último ataque cardíaco ocurrió hace 5 años, si la persona todavía está tomando medicamentos regularmente para la enfermedad cardíaca en curso, la enfermedad cardíaca sigue siendo una condición preexistente. Según nuestra experiencia, todos los que tuvieron un ataque al corazón toman medicamentos regularmente para adelgazar la sangre, etc.

¿Significa esto que un ataque cardíaco siempre será excluido si una persona tiene presión arterial alta o diabetes?

No, hemos visto tanto ataques cardíacos cubiertos como rechazados. Realmente depende de los detalles de cada caso individual, que solo se puede determinar después de que ocurre el ataque cardíaco y el Departamento de Reclamaos tiene todos los registros médicos para revisar el caso.

Mis amigos me dicen que el seguro para visitantes nunca cubriría un ataque cardíaco con una excusa o otra. ¿Cuál es el punto de comprar seguro de visitantes?

Eso no es verdad. Se determina caso por caso. El departamento de reclamos determinará si se trata de un gasto cubierto o no usando los registros médicos y la declaración del médico a cargo.

¿Por qué no respondes en simple Sí o No si el ataque cardíaco estaría cubierto o no?

Simplemente no es posible hacerlo. Hasta que alguien haya revisado los registros médicos de la condición que ha ocurrido, es imposible hacer una determinación precisa.

Si le envío los registros médicos de mi padre, ¿puede decirme si quedaría cubierto en el futuro cuando visite los EE. UU.?

No, el departamento de reclamos utilizará los registros médicos más recientes que se generan en caso de sufrir un ataque cardíaco. Estos registros médicos no se pueden generar de antemano. Por lo tanto, hasta que eso suceda, no hay forma de saberlo con certeza.

¿Podría dar un ejemplo de un ataque cardíaco que se consideraría un inicio agudo de una condición preexistente?

Si una persona tiene presión arterial alta y esta todo estable y repentinamente tiene un ataque cardíaco sin ningún síntoma o advertencia previa y se recibe tratamiento en las próximas 24 horas, esto puede considerarse un inicio agudo de una condición preexistente.

Importante: recuerde que no debe considerar que todos los casos similares son exactamente iguales y suponer que tales casos siempre se considerarán como  inicio agudo de una condición preexistente. La cobertura se determina caso por caso según los  informes médicos recibidos.

¿Podría dar un ejemplo de un ataque cardíaco que NO se consideraría un inicio agudo de una condición preexistente?

Si alguien tiene dolor leve en el pecho durante los últimos 4-5 días, o si la persona se ha estado quejando de presión arterial elevada durante los últimos 3-4 días, y luego tiene un ataque al corazón. El ataque al corazón no es agudo, no fue de repente ni inesperado. No se consideraría un inicio agudo de una condición preexistente, y no estaría cubierto a menos que el plan cubra específicamente las condiciones preexistentes.

¿Podría dar un ejemplo de un ataque cardíaco que se consideraría una recurrencia repentina e inesperada de una condición preexistente?

Un ataque cardíaco es a menudo una manifestación aguda de la condición médica subyacente de la aterosclerosis de la arteria coronaria (CAD por sus siglas en inglés) (Tenga en cuenta que hay algunas causas raras de ataques cardíacos que no son causados por CAD, por ejemplo, miocardiopatía de Takotsubo, angina de Prinzmetal, etc. , pero los ejemplos a continuación tratan con CAD como la causa principal de los ataques cardíacos). Si alguien tenía un diagnóstico preexistente de CAD, podría haber tenido síntomas o manifestaciones de CAD sin tener un ataque cardíaco, por ejemplo, dolor de pecho diagnosticado como angina coronaria, stent colocado en una arteria bloqueada, o el descubrimiento de CAD en la rutina física que resulta en la intervención médica o quirúrgica. Si la misma persona se estabilizó y luego sufrió un ataque cardíaco después de su Fecha de vigencia, podría considerarse una recurrencia repentina de la condición preexistente.

Parece que no hay forma de que las compañías de seguros de visitantes me digan con anticipación si un ataque cardíaco en particular estaría cubierto o no. Cuando sucede, las facturas médicas ya se han generado y si la compañía de seguros de visitantes determina que se trata de un gasto no cubierto, sería demasiado tarde y me quedaría  con estos grandes recibos. ¿Que sugieres?

Su análisis es correcto. No hay forma de saber de antemano si una condición particular estaría cubierta. Debe analizar cuidadosamente el riesgo antes de invitar a parientes mayores a visitarle, y pensar en cómo se encargaría de cualquier gasto médico no elegible.

¿Conoces personalmente a alguien cuyo ataque cardíaco estaba cubierto en el seguro de visitantes cuando la persona tenía una enfermedad como la presión arterial alta?

Sí, además de la cobertura de numerosos clientes, la suegra del cofundador de nuestra compañía, sufrió un ataque cardíaco mientras viajaba al extranjero y estaba cubierta a pesar de que tenía presión arterial alta. Tenga en cuenta que cada caso es diferente y nadie debe suponer que todas las personas con una situación similar estarían cubiertas en todas las circunstancias porque se determina por completo en el momento del reclamo basado en los registros médicos y la declaración del médico a cargo.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.