(248) 835-5541

Elegibilidad de Obamacare para titulares de la tarjeta verde

Elegibilidad de Obamacare para titulares de la tarjeta verde

Obamacare

Nuestro presidente anterior, Barack Obama, firmo la reforma de cuidado de salud en el 2010; las principales disposiciones entraron en vigencia en el 2014. Oficialmente, se llama la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Costo (PPACA por sus siglas en inglés) o Cuidado de Salud a Bajo Costo (ACA por sus siglas en inglés). Sin embargo, lo conoce como Obamacare.

Obamacare exigían que los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y algunos otros residentes estadounidenses compren un seguro de salud que cumpla con la ley ACA y lo mantenga durante todo el año o pague una multa fiscal al momento de presentar una declaración de impuestos. Del 2019 y en adelante, la penalización ha sido eliminada.

Elegibilidad

La gran mayoría de titulares de la tarjeta verde o residentes permanentes califican para inscribirse en un seguro que cumpla con la ley PPACA ya sea a través de su empleador o a través del mercado de salud; sin embargo, la situación no es tan sencillo para los inmigrantes mayores de 65 años de edad

La siguiente información lo ayudara a determinar si el titular de la tarjeta verde puede calificar para inscribirse en un plan ACA o si tendrá que comprar un seguro a corto plazo para nuevos inmigrantes.

  • Si la persona es mayor de 65 años de edad y ha sido un titular de la tarjeta por más de 5 años, calificaran para inscribirse en Medicare. Sin embargo, si la persona no ha trabajado en EEUU por lo mínimo de 10 años (40 créditos para cumplir con la elegibilidad), tendrán que pagarlo.
  • Si la persona es menor de 65 años de edad o se ha quedado en los Estados Unidos durante menos de 5 años:
    • Si el ingreso anual de la persona es menos de 100% del nivel de pobreza federal, pueden inscribirse en un plan PPACA
    • Si el ingreso anual de la persona es por lo menos 400% del nivel de pobreza federal, no son elegibles para recibir subsidios.
    • Si el ingreso anual de la persona está por debajo del 100% del nivel de pobreza federal, y si se los reclama como dependientes de la declaración de impuestos de otra persona, pueden inscribirse en el plan PPACA a través del reclamante. Por ejemplo, un hijo ciudadano estadounidense patrocinó la tarjeta verde de sus padres. En esta situación, los padres pueden presentar una solicitud a través de su hijo.
    • Si el ingreso anual de la persona está por debajo del 100% del nivel federal de pobreza y nadie lo reclama como dependiente, puede comprar seguro de nuevo inmigrantes.
    • En cualquier caso, si el plan PPACA no está disponible en un estado determinado debido a la edad u otras razones, pueden inscribirse en seguro de nuevo inmigrantes por una duración limitada (hasta que puedan inscribirse en un plan de seguro que cumpla con ACA).

El siguiente diagrama de flujo será muy útil para determinar la elegibilidad de Obamacare para los residentes permanentes.

Elegibilidad de PPACA con Tarjeta Verde

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciónes Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.