Seguro médico viaje internacional

¿Quién no debería comprar un seguro médico de viaje?

¿Quién no debe comprar seguro médico de viaje?

Aunque el seguro médico de viaje se recomienda a la mayoría de viajeros internacionales, existen ciertos tipos de viajeros para quienes el seguro médico de viaje no es adecuado.

Viaje nacional

El seguro médico de viaje está diseñado para cubrir personas que viajan fuera de su país de origen. Por lo tanto, si viajan en su país de origen, el seguro médico de viaje no cubre los viajes nacionales. Verifique con su seguro de salud nacional, ya que lo más probable es que proporcione cobertura cuando se viaja dentro del país.

Si no le brinda cobertura o si le gustaría añadir coberturas tales como pérdida de equipaje facturado o cancelación de viaje, es mejor que considere comprar un seguro de cancelación de viaje.

Gastos de viaje no reembolsables

El seguro médico de viaje generalmente cubre cualquier condición médica, lesiones o accidentes que puedan ocurrir después de la fecha de vigencia de la póliza. También proporciona varias otras prestaciones tal como la interrupción de viaje, pérdida de equipaje facturado, evacuación médica de emergencia y repatriación de restos mortales.

Sin embargo, si le preocupa la eventualidad de no poder viajar por un motivo válido y perderá los gastos de viaje prepagados y no reembolsables, como la reserva de aerolínea o crucero, reserva de hotel, reserva de excursiones, y más,  es mejor  que considere comprar un seguro de cancelación de viaje, dado que esta cobertura se basa principalmente en el coste del viaje, la edad y duración del viaje.

Turismo médico

Si viaja a un país extranjero para recibir tratamiento por una amplia variedad de razones, se le llama viajar por turismo médico. Tal vez usted no tiene seguro médico en su país de origen o tal vez la cirugía que necesita no está cubierta por su seguro médico. También podría ser porque su país tiene un sistema de salud socializado y los tiempos de espera son demasiado largos o por otras razones.

En tales casos, no puede comprar un seguro médico de viaje y esperar que cubran su tratamiento en el extranjero. Tendrá que pagar los gastos de su bolsillo. Sin embargo, en algunos casos, su seguro de salud nacional puede proporcionar cobertura para algunos o todos los gastos de tratamientos realizados en un país extranjero simplemente porque sería mucho más barato para ellos, en comparación con el tratamiento en su país de origen.

Condiciones preexistentes

Si tiene condiciones médicas preexistentes, ningún seguro médico de viaje pagará el mantenimiento de rutina de condiciones preexistentes. Muchas personas tienen condiciones médicas que requieren tratamiento de rutina, como hemodiálisis, suministros de insulina para la diabetes, suministro de oxígeno, tratamiento de la presión arterial/enfermedad cardíaca o incluso parto de bebé (maternidad). Pagar por tratamientos de rutina y esperados sería simplemente una pérdida para la compañía de seguros y, por lo tanto, están excluidos.

Hay ciertos planes de seguro médico de viaje que brindan cobertura para el inicio agudo de condiciones preexistentes hasta un monto máximo específico para personas de cierta edad. Esta prestación es puramente para una emergencia repentina e inesperada que surge debido a condiciones preexistentes y se le solicitará que tome el tratamiento dentro de las próximas 24 horas.

Cobertura a largo plazo para expatriados

Si usted es un expatriado que vive fuera de su país de origen por una duración prolongada, como si estuviera trabajando o jubilado en un país extranjero, debe considerar el seguro de salud para expatriados que es un plan de seguro médico principal anual renovable.

Además de los muchos prestaciones que ofrecen los planes de seguro médico de viaje, el seguro médico privado individual (iPMI por sus siglas en inglés) puede proporcionar prestaciones adicionales, como cuidado preventivo, chequeos de bienestar y mucho más. Los planes de seguro médico de viaje suelen tener una duración menos de un año. (Sin embargo, algunos planes pueden ser renovables hasta por 2 o 3 años). Ciertos planes de seguro para expatriados también pueden incluir o proporcionar opciones para cobertura de seguro dental, de vista y vida, a veces por costo adicional.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.