(248) 835-5541

Elegibilidad de Medi-Cal para Nuevos Inmigrantes a California

Elegibilidad de Medi-Cal para Nuevos Inmigrantes a California

Muchas personas que han sido cuídanos estadounidenses por mucho tiempo o personas que recientemente se convirtieron en cuídanos estadounidenses patrocinan la tarjeta verde de sus padres para que puedan venir a vivir con ellos. En el momento de patrocinarlos, el patrocinador tiene que mostrar la prueba de suficientes recursos financieros en forma de Declaración Jurada de Patrocinio Económico y demostrar que está muy por encima de la línea de pobreza federal para el tamaño de hogar dado que incluye a sus padres o cualquier otra persona que patrocinen. Dicha declaración jurada de patrocino económico es necesaria para que el patrocinador tenga que tomar responsabilidad sobre sus familiares inmigrantes y no ser ningún tipo de carga para el gobierno, federal o estado.

Por favor, lea primero la información general sobre la opciones del cuidado de salud y los requisitos de elegibilidad para nuevos inmigrantes.

Para facilitar la descripción, las siguientes preguntas frecuentes describen el escenario común para los ciudadanos estadounidenses que patrocinan a sus padres de México para vivir con ellos en California. Sin embargo, este artículo de preguntas frecuentes se aplica a los inmigrantes de edad avanzada de cualquier otro país, y no solo a los padres sino a cualquier otro familiar de ese tipo.

¿Qué es Medi-Cal?

Medi-Cal es el programa de Medicaid de California para personas de bajos recursos y personas de bajos ingresos.

¿Cuál es el criterio de elegibilidad para solicitar Medi-Cal?

Hay tres criterios de elegibilidad que deben cumplirse, en esa orden para calificar para Medi-Cal:

  1. Debe tener 65 años o más, ser ciego o discapacitado.
  2. Debe tener en todo el mundo activos de $2,000 o menos como un individuo o $3,000 o menos como pareja.
  3. Dependiendo del tipo de programa al que pueda inscribirse, sus ingresos no son más que de $830/mes a $1,138/mes y para parejas de $1,407.20/mes a $1,536/mes.

Debe cumplir con todos los criterios anteriores para calificar.

Mis padres tienen más de 65 años. ¿Son eligible?

Solo si cumplen con todos los criterios enumerados anteriormente.

¿Qué no está incluido en el conteo de los activos?

Vivienda principal, un vehículo, enseres domésticos y objetos personales (como ropa, etc.), póliza de seguro de vida con un valor nominal de hasta $1,500 por persona, plan funerario prepago (ilimitado si es irrevocable o hasta $ 1,500 si es revocable) y parcela de entierro.

¿Qué se incluye en el conteo de los activos?

Todo lo demás que no figura en las preguntas frecuentes anteriores. Algunos ejemplos son efectivo, depósitos fijos, acciones, bonos, fondos de previsión, viviendas adicionales, vehículos adicionales, joyas, negocios, almacenes, tiendas o cualquier otra cosa.

Mis padres acaban de inmigrar a los Estados Unidos. No tienen ningún activo en los EE.UU. ¿Son elegibles?

Tiene que considerar sus activos en todo el mundo. Es extremadamente improbable que sus padres no tengan los activos de 27,000 pesos en México, si es soltero o 41,000 pesos si es pareja.

¿Cómo sabrán si mis padres tienen algún activo en México?

¿Cómo sabe la policía si comete el asesinato? ¿Cómo sabe el departamento de impuestos si oculta ingresos imponibles? Por lo tanto, por favor no haga tales preguntas.

¿Pueden mis padres vender sus activos para calificar para Medi-Cal?

Todavía tendrán ese efectivo en la cantidad de valor de sus activos. Incluso si tuvieran que donar todos sus activos o gastar todo su dinero, aún necesitarían calificar los criterios de ingresos.

Mis padres realmente no tienen ningún activo en ninguna parte del mundo. Están jubilados y no tienen ingresos. ¿Son elegibles?

Los criterios de ingresos se consideran solo si superan los criterios de activos. En caso de que no tengan activos, sus ingresos aún se consideran ingresos de ellos a los efectos de determinar los criterios de elegibilidad. Asegúrese de leer responsabilidades y obligaciones del patrocinador.

Las condiciones para los criterios de elegibilidad me parecen demasiado restrictivas. ¿Estás seguro?

Sí. El programa Medi-Cal realmente está diseñado para gente muy pobre. No está destinado a los padres del ingeniero de software en Silicon Valley que gana $100,000/año (solo un ejemplo) y para su conveniencia, quiere que sus padres emigren a los EE.UU. para que la familia pueda vivir junta. Esto puede parecerle duro, pero cuando los patrocinó, aceptó asumir su responsabilidad y no puede buscar asistencia del gobierno ahora.

¿Qué pasa si solo intento obtener Medi-Cal para mis padres en caso de que no revisen?

Eso no se recomienda porque si se dan cuenta, puede enfrentar multas de hasta $10,000 y hasta 2 años en una prisión estatal, además se le ordenara reembolsar todos los gastos que el gobierno tuvo y todos los beneficios que se pagaron.

Pero muchos de los padres de mis amigos tienen Medi-Cal que están en la misma situación que yo. ¿Cómo es eso?

El hecho de que alguien lo tenga no significa necesariamente que sea elegible.

No creo este artículo. Esto parece falso e inventado sólo para asustar a la gente a comprar el seguro que vende.

Eso es absolutamente falso. Hemos preparado este artículo de preguntas frecuentes sobre la base de nuestro amplio conocimiento al tratar con dichas personas en una base regular. Depende de usted si cree o no. Si decide jugar con el sistema y arriesgarse, le deseamos buena suerte.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciónes Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.